Renta en asesoría Gijón

Una gran parte del trabajo de asesoría es atender a las demandas fiscales y legales de los vecinos del barrio: impuestos de sucesiones, incapacidades, extranjería… pero llegado abril de cada año el 90% de las consultas de particulares son en relación a la Declaración de la Renta del año anterior. Muchas rentas son sencillas y hay poco datos que comprobar y añadir pero otras se tornan complejas e implican dedicarles tiempo para estudiar el caso y encontrar la manera de pagar solo los impuestos estrictamente obligatorios, y no más.

La Agencia Tributaria ofrece un servicio de atención ciudadana en la que se puede realizar con cita previa las declaraciones más sencillas. Pero no admiten, por ejemplo, realizar la Renta de personas con cartea de valores. Por otro lado, a causa del Estado de Alarma, la Declaración se realiza telefónicamente y a mucha gente no le crea la confianza necesaria. Para estos casos los ciudadanos pueden realizar la Declaración de la Renta en una asesoría local como Maat Asesores.

Qué rentas no puede realizar en la Agencia Tributaria

  • Si dispone de más de 2 inmuebles en alquiler así como alojamientos turísticos con plataforma.
  • Actividades profesionales o empresariales en estimación directa.
  • Ganancias y pérdidas patrimoniales por la transmisión de más de 2 inmuebles incluida la vivienda habitual, acciones u otros bienes.
  • Transmisión en 2019 de bienes que se hayan adquirido por herencia o donación.
  • Tampoco se pueden realizar declaraciones complementarias.

Para estos casos defendemos el trabajo de las asesorías en la Declaración de la Renta, ya que al tratarse de un servicio de pago, contará con la absoluta dedicación de su asesor. En Maat Asesores le damos el tiempo necesario y no los 15 minutos estipulados telefónicamente o en las mesas de Hacienda de años anteriores.

Ventajas de realizar la Declaración de la Renta en Maat Asesores

  • Atención totalmente personalizada.
  • Hablas con una persona, no con una máquina.
  • Solicitamos y revisamos toda la documentación necesaria para que no se nos escape nada.
  • Nos adaptamos a tus preferencias horarias.
  • Trabajamos en tu Declaración el tiempo que haga falta, no solo 15 minutos.
  • Comparamos el resultado de la declaración haciéndola conjunta o por separado.
  • Podríamos encontrar fallos en Declaraciones anteriores y realizaríamos la Declaración Complementaria oportuna.

¿Debo revisar mi declaración si no estoy obligado a declarar?

Desde luego que sí. Quizás solo tengas un pagador y no alcances los ingresos mínimos, pero por lo general su empresa le realiza una retención de salario que podría serle devuelta. Existen además numerosas situaciones que le podrían dar resultado de una Declaración a devolver. Si este es su caso quizás tampoco hayas comprobado las declaraciones de años anteriores en las que también te podría haber salido a devolver y todavía podrías estar a tiempo de conseguir la devolución. Ven a Maat Asesores y estudiaremos su Declaración de la Renta aunque no esté obligado a realizarla.

Pedir cita en Maat Asesores Gijón

Para pedir Cita Previa para Declaración de la Renta en Maat Asesores puede llamar al 984 84 23 64 o enviarnos un email a info@maatasesores.es. Escucharemos sus caso, le informaremos sobre la documentación que necesitamos y le daremos cita en el día y hora que mejor le resulte y que tengamos libre. Con el Estado de Alarma es necesario solicitar cita previa para evitar la coincidencia de diferentes clientes en nuestra asesoría. Además dispondremos de tiempo entre personas para limpiar las superficies sobre las que trabajamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *